El congreso contó con la participación de 33 instituciones educativas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- Los espacios de la Unidad Educativa Sergio Medina sirvieron de escenario para iniciar el IV Congreso Pedagógico Municipal, titulado Descolonización Pedagógica Productiva y Conuco Escolar 2018, el cual contó con la presencia de delegaciones de las 33 instituciones educativas de la localidad.

“El magisterio de Santos Michelena se convertirá en una gran familia de trabajo mancomunado, donde el compromiso que tienen todos los docentes con la acción humana permitirá trasformar la pedagogía para descolonizar el aprendizaje y la manipulación mediática, solo unidos podemos garantizar una educación plena”, destacó el alcalde Pedro Hernández.

La actividad contó con la participación del Movimiento César Rengifo. Se instalaron 15 mesas de trabajo con docentes, obreros y administrativos, cocineras del Programa de Alimentación Escolar, el Movimiento Bolivariano Familiar, Plan Chamba Juvenil, consejos comunales, movimientos sociales y Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

MAGISTERIO DE SANTOS MICHELENA VA RUMBO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Yarelis Martínez, directora municipal de Educación de Las Tejerías, aseguró: “En el IV Congreso Pedagógico Municipal estamos trabajando por la escuela que queremos partiendo desde la pedagogía considerando las cinco líneas estratégicas para la transformación de la educación que son calidad educativa, revolución productiva y tecnológica, deporte y salud, comunidades educativas y Revolución cultural siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro Moros y el Plan de la Patria”.

“Solo con amor y dedicación lograremos la transformación curricular de la pedagogía”, acotó Martínez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA