Los voceros de los consejos comunales se preparan para conformar tres comunas en el municipio Lamas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Este viernes, se realizó en la Alcaldía de José Ángel Lamas el segundo encuentro para la conformación de tres comunas en la jurisdicción.

La actividad estuvo presidido por Henry Valderrama, secretario del Poder Popular para las Comunas; Williams León, coordinador del INTI Aragua, y contó con la asistencia de padrinos y madrinas institucionales de la Alcaldía, además de voceros y voceras de los consejos comunales y líderes populares de las comunidades, entre ellas La Morenera, Montserrat, La Frontera, Surupey, Federico La Madrid, San Rafael, Centro I, Patrocinio Peñuela Ruiz, La Arboleda y Turagua.

“El presidente Nicolás Maduro y candidato del Frente de la Patria ha sido enfático al destacar que el pueblo venezolano debe empoderarse a través de la organización popular y la consolidación de las comunas. Por eso, hemos asumido con carácter disciplinario y revolucionario las instrucciones del ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, y nuestro alcalde Erick Ramírez, para asumir en 180 días la conformación de tres comunas y así profundizar la democracia socialista, porque el poder debe estar en el pueblo», expresó Valderrama.

Entretanto, el coordinador del INTI en Aragua, Williams León, informó que esta semana también se conformó en la jurisdicción el Comando Agrario Municipal que viene a apalancar el nacimiento de estas comunas con vocación agrícola.

“El legado de Chávez es que las comunas nazcan con vocación autosustentable, con las condiciones necesarias para que se den los cielos abiertos y las ferias soberanas con nuestro pueblo al frente. Por eso estamos realizando estos encuentros municipales con las Alcaldía y el Poder Popular para consolidar estas estructuras que en tiempos de guerra económica son fundamentales y necesarias, porque estamos convencidos de que solo el pueblo salva al pueblo y, por supuesto, a la Patria de Bolívar y Chávez”, finalizó León.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS