Al evento asistieron delegados de un centenar de organizaciones y movimientos sociales | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Movimientos populares de México se solidarizaron con Venezuela ante las agresiones del imperio de Estado Unidos, en el marco del XXII Seminario Internacional, convocado por el Partido del Trabajo (PT), en ese país.

El representante de la coordinadora Mexicana en Solidaridad con Venezuela, Walter Martínez, denunció lo que calificó de “descarado intervencionismo del Gobierno racista y xenófobo de Donald Trump”, lo cual representa una amenaza, dijo, para el país suramericano y para toda Latinoamérica, reseñó Prensa Latina.

Criticó que la gira del secretario de Estado del Gobierno de Donal Trump, Rex Tillerson, haya sido para buscar aislar a Venezuela para socavar a la Revolución Bolivariana.

Además, lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo la Secretaría General de Luis Almagro sea cómplice de estas agresiones contra los venezolanos.

En el foro también destacaron que la derecha latinoamericana está sumando esfuerzos para minimizar las propuestas progresistas en función de los derechos de los pueblos.

Información AVN