En esta copa participan las escuelas de béisbol menor de la capital | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La Copa Caribe de Béisbol menor Hugo Chávez, que se realiza como parte de los Juegos Comunales Caribe 2018, cuenta con la participación de más de 2 mil niños que conforman los 96 equipos de toda Caracas, los cuales se dividen en cuatro categorías, informó el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Las actividades deportivas, que iniciaron el pasado viernes, se realizan en el campo de béisbol Nº1 de La Planicie, ubicado frente al Cuartel de La Montaña, de la parroquia 23 de Enero, hasta el 15 de abril.

Los juegos también se desarrollarán en el Parque El Alba, en la parroquia San José; Parque El Buen Vivir, en la parroquia San Juan; Alejandro Carrasquel, en la parroquia Caricuao; Andrés Miranda, en la parroquia Coche; y Daniel ′Chino Canónico′, en la parroquia de Macarao, se reseña en una nota de prensa.

Para el desarrollo de esta disciplina, se realizarán tres etapas que constarán de una ronda eliminatoria, el round robin y la gran final; en categorías de iniciación que comprenden las edades de cuatro a seis años, formación de seis a siete años, infantil “A” de ocho a nueve años, e infantil de diez a once años de edad.

La presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, expresó que el evento deportivo forja a la juventud que llevará las riendas del deporte en Venezuela en el futuro. “El Deporte es un gran instrumento para la transferencia de valores, la disciplina, el trabajo coordinado y la solidaridad”, dijo.

Agregó que estas actividades se celebran en conmemoración de los cinco años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Esta copa de béisbol pone de manifiesto la articulación entre más de 24 clubes de esta disciplina infantil en Caracas, en el marco de esta semana tan importante para el pueblo venezolano, en la que recordamos con mayor fuerza la siembra de nuestro inmortal y amado comandante”, señaló.

Información AVN