El Jefe de Estado resaltó la labor de El Sistema en la formación musical de niños y jóvenes de Venezuela | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado, que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es ejemplo para el mundo, debido a la inclusión de gran cantidad de niños y adolescentes de todo el país.

“El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles ha crecido y nos ha hecho ser ejemplo en el mundo. Ya cuenta con casi 1 millón de integrantes. Los niños en Venezuela no están solos, tienen a un Gobierno revolucionario que se ocupará siempre de ellos”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948 mil 725 integrantes en todo el país que reciben formación en 44 núcleos.

Del total de integrantes, 59% son mujeres. Y esta orquesta tiene presencia, además, en centros penitenciarios donde se han sumado más de mil 700 personas.

Este sistema pasó de tener 390 mil en 2013, a casi 950 mil en la actualidad, lo que hace que sea ejemplo para el mundo por ser un programa que ofrece educación gratuita, sobre todo en comunidades de mayor vulnerabilidad.

Cilia Flores: Niños del Sistema de Orquestas hacen música que llega al alma

“Nos conmueve el sentimiento de estos niños y niñas de Venezuela. Con sus manos son creadores de música que nos llega al alma”, expresó la primera combatiente, Cilia Flores, durante una visita realizada a los pequeños músicos en el Centro de Acción Social por la Música, de Caracas.

La esposa del presidente Nicolás Maduro Moros publicó en su cuenta ‏@ConCiliaFlores un breve material audiovisual, con el que resumió su presencia en la institución y el talento derrochado por esta nueva generación de músicos, que se forman en una disciplina artística y cultural que lleva a construir una sociedad de paz.

“Con la música, con disciplina, serán un hombre y una mujer de paz y en este sentido seremos una sociedad de paz. Venezuela es un país de paz”, expresó.

Información AVN