La presidenta de la ANC sostuvo un encuentro con cultores del estado Miranda | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El Movimiento Somos Venezuela, este fin de semana, compartió con la red de cultores y cultoras del estado Miranda, con el propósito de garantizar la integración del sector cultural, manifestó la secretaria general de esta instancia, Delcy Rodríguez.

Desde el parque Cultural Social Villa Teola, en Los Teques, estado Miranda, la secretaria explicó que el movimiento se encuentra este fin de semana recorriendo todo el país, para fortalecer el sector cultural como movimiento sociocultural.

“Nos sentimos felices porque el Movimiento Somos Venezuela está desplegado para abarcar lo más profundo de los sectores culturales. Tiene mucha importancia la cultura para prevenir la violencia, el odio y el delito”, dijo.

Refirió que no puede haber Revolución sin cultura y organización. De ahí, el compromiso de este movimiento en visitar cada rincón del país, con el fin de organizar al pueblo hacia la victoria del 20 de mayo.

Rodríguez invitó a las y los cultores a contribuir con la agenda económica para “romper definitivamente con el modelo cultural del rentismo petrolero”. Aseguró que la mayoría de los patrimonios culturales de la Humanidad se encuentran en el estado Miranda, y forma parte del orgullo de la Patria.

“El Movimiento va a continuar verificando casa por casa las necesidades de la población, en compañía de los cultores, defendiendo nuestras culturas, y la identidad cultural de todos los venezolanos”, puntualizó.

En la actividad participaron los constituyentes: Juan Escalona, Roberto Messuti, el presidente de la Televisora Venezolana Social, Winston Vallenilla y cultores mirandinos. El objetivo fundamental de este Movimiento es la lucha revolucionaria por el desarrollo de un modelo de inclusión social e igualdad.

Información VTV