Reverol recalcó que en Nueva Esparta se está reforzando la seguridad y serán entregadas dos lanchas para aumentar el patrullaje marítimo | FOTO @NESTORREVEROL

CIUDAD MCY.- Establecer un sistema de comunicación entre los consejos de pescadores y los nueve cuadrantes de Paz marítimos para garantizar la seguridad en los espacios acuáticos, así como iniciar un operativo con la Superintendencia de Precios Justos para combatir la especulación de lubricantes y repuestos en Nueva Esparta, acordaron el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Poder Popular organizado.

Así lo informó el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, quien por instrucciones del presidente Nicolás Maduro encabezó un encuentro con integrantes de los 49 Consejos de Pescadores de la región para atender todos los temas en materia de seguridad.

Aseveró que a partir de esta fecha la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estará a cargo de siete de los Cuadrantes de Paz Marítimos, bajo la responsabilidad del General Rondón Mata, Comandante Nacional de la Vigilancia Costera, y los otros dos cuadrantes a cargo de la Armada Bolivariana.

“Tomen nota de sus teléfonos. Los llaman, y si no cumplen con sus peticiones ustedes me llaman a mí”, explicó Reverol a los pescadores, para reafirmar contundentemente el compromiso del Gobierno Bolivariano con las comunidades.

Información VTV