CIUDAD MCY.- Integrantes de organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizarán el próximo 14 de marzo, la auditoría de base de datos y el software para la elección de aquellos votantes que fungirán como miembros de mesa, en los comicios pautados para el 20 de mayo, cuando se elegirán los cargos de Presidente de la República, legisladores regionales y concejales.

El CNE informó a través de un aviso oficial que la auditoría se realizará en la sede principal del organismo comicial, ubicada en plaza Caracas.

Después de la revisión el 19 de marzo, se hará la selección de los miembros de mesa, acto público para el que también están convocados los representantes de las organizaciones políticas.

A partir del 20 de marzo, los votantes podrán conocer si fueron escogidos como miembros de mesa consultando la página del CNE.

El cumplimiento de labores en las mesas de votación se inscribe en la figura del servicio electoral, previsto tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Quienes sean seleccionados como miembros de mesa ejercerán esas funciones en los procesos que convoque el CNE a lo largo de un año, a partir de la fecha de escogencia.

Información YVKE