El ministro para la Alimentación, Luis Medina, señaló que en lo que va de año se han realizado mil 772 Ferias del Campo Soberano | FOTO CIUDAD CCS

**El titular para la Alimentación indicó que ante la guerra económica el Gobierno Bolivariano lleva alternativas a toda la población venezolana.

CIUDAD MCY.- Autoridades del Gobierno nacional, a través de una gran jornada de Gobierno de Calle, llevaron las Ferias del Campo Soberano a la parroquia El Valle de Caracas, de la mano de ministros del Poder Popular para la Alimentación, de Pesca y Acuicultura, y voceros de las comunidades, para distribuir alimentos a precios solidarios.

Desde los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, en la avenida intercomunal El Valle, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, precisó que fueron distribuidas en este sector más de 30 toneladas de alimentos, entre productos cárnicos (carne, pollo, pernil), pescados, verduras y hortalizas; así como productos de primera necesidad como el queso, huevos y el combo del pan, a precios solidarios para el beneficio del pueblo caraqueño.

Además, en esta jornada se realizó la distribución de artículos de higiene y aseo personal.

Medina destacó que “ante la guerra económica, sectores empresariales y la derecha venezolana pretenden ahorcar el bolsillo del pueblo venezolano para derrocar la Revolución, pero el Gobierno Bolivariano lleva alternativas a toda la población sin distingo político, para garantizar en primer lugar la alimentación del pueblo; así como para complementar los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

El titular para la Alimentación refirió que “estas jornadas de las Ferias del Campo Soberano se realizan todos los sábados en los 24 estados del país y, en esta oportunidad se distribuyeron 530 toneladas de alimentos a nivel nacional”.

DISTRIBUIDAS NUEVE TONELADAS DE PESCADO

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, informó que en El Valle fueron distribuidos nueve toneladas de pescados entre atún, sardinas y camarones, “proteínas importantes para el pueblo”.

En todo el país sólo se distribuyeron 30 toneladas de pescado variados, en función de ir preparando la venta de este producto para la temporada de Semana Santa.

Información CIUDAD CCS