CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este viernes, sobre el incremento de las becas para los atletas venezolanos y para los entrenadores nacionales.

“Se pagaron los meses de enero y febrero con sus respectivos aumentos. Sin embargo, a partir del mes de marzo la ayuda mínima para los atletas en formación será de Bs. 600 mil, mientras que la máxima oscilará entre Bs. 1 millón 600 mil y 3 millones “, explicó Infante, reseñado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Ante esto, el ministro destacó que tras la situación actual que enfrenta el país, producto de la guerra económica impuesta por el imperialismo norteamericano y sus colaboradores, se construirá un sistema especial de protección para los deportistas y técnicos.

“Estamos conscientes de la situación ante la guerra económica, por ello estamos discutiendo varias propuestas para garantizar, adicional a la beca, seguros y las tres comidas diarias, un sistema de protección social”, indicó el ministro.

Este sistema especial de protección ofrecerá atención especializada a través del Sistema Carnet de la Patria, a mil 600 atletas de todo el país, incluidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto con los entrenadores y su círculo familiar.

Información AVN