CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales de carácter energético entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de la India, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, en compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con su homólogo de la nación asiática, Dharmendra Pradhan, en Nueva Delhi, capital de ese país.

Durante la reunión se evaluaron los proyectos y negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones, con especial interés en los temas inherentes a la promoción y fortalecimiento de las relaciones en el ámbito petrolero.

La India es uno de los países consumidores de crudo más importantes a escala mundial. Actualmente, ambas naciones adelantan negocios energéticos a través de las empresas mixtas, Petrolera IndoVenezolana y PetroCarabobo.

Previamente, el titular de la cartera petrolera venezolana, Manuel Quevedo, asistió a un acto solemne en homenaje al Comandante, Hugo Chávez, en el que se realizó una ofrenda floral y fue sembrado un árbol como símbolo de la hermandad que une a estos pueblos y la vida eterna.

Esta visita a la India forma parte de la agenda de trabajo que adelanta el Gobierno Bolivariano, en aras de fortalecer las relaciones multipolares impulsadas por el líder revolucionario, Hugo Chávez, iniciativa que continúa bajo el liderazgo del presidente, Nicolás Maduro.

Información YVKE