La alcaldesa Miriam Pardo destacó la reivindicación de las mujeres desde la llegada del Comandante Chávez al poder | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Miriam Pardo, a través de la dirección de Educación y Cultura, organizó una alegre celebración en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez de Cagua, donde estuvieron presente los movimientos sociales CLP, UBCh, lideresas del CLAP y el Poder Popular, con el propósito de exaltar la labor de las luchadoras incansables de la Revolución de Chávez y Bolívar.

En tal sentido, la actividad dio inicio con la participación de tres mujeres, quienes rindieron tributo a las heroínas de la Patria, como lo fueron Matea Bolívar, Hipólita y Apacuana; realizando una significativa dramatización de la vida de cada una de estas vencedoras. Del mismo modo, la alcaldesa Miriam Pardo elogió su trabajo catalogándolas de ser “admirables”, ya que se encontraban reviviendo hechos históricos de quienes fueron pioneras para la sororidad de la Patria.

“Quisiera dar gracias a nombre de cada una de las presentes, porque somos las mismas luchadoras de siempre, nos bautizaron como las guerreras de Cagua en todos los términos. Somos mujeres feministas y profundamente chavistas, reivindicadas por la Revolución”, exclamó.

Asimismo, la mandataria municipal aprovechó la oportunidad para juramentar al Frente de Mujeres de Nicolás Maduro, el cual tiene el propósito de respaldar las venideras elecciones presidenciales a fin de asegurar la victoria del hijo de Chávez en el municipio Sucre. “Somos la historia viva, porque desde esta jurisdicción queremos decirle a Nicolás Maduro que nosotros queremos seguir en Revolución, Cagua y Bella Vista van a dar parte de los 10 millones de votos que le debemos a nuestro Comandante Chávez”, afirmó Pardo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE