Con la participación en esta Cumbre el Gobierno Bolivariano continua firme por diversificar la matriz energética en el país

CIUDAD MCY.-La Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional se desarrolló en Nueva Delhi la India, donde participó una delegación venezolana encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; en compañía del ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora; y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

El evento se desarrolló en la Residencia Oficial del presidente de La india, Rashtrapati Bhavan y contó con la presencia de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Ghana, Nana Akufo-Addo; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Mbasogo. Así como también, ambientalistas, empresarios, y otros sujetos interesados en el avance de tecnologías alternativas.

El acto de inauguración lo realizó el primer ministro indio, Narendra Modi, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, quien aseguró que hasta el momento 62 naciones del mundo se han unido al pacto de la Alianza Solar, que tiene como objetivo principal utilizar la energía solar como fuente alternativa para el futuro y así acortar las brechas energéticas entre los países.

“Nos gustaría que todos los que tomen la palabra hagan anuncios concretos acerca de cómo van a desarrollar la energía solar en sus propios países”, aseguró el Mandatario francés.

Como cierre de la Cumbre se espera la firma de la “Declaración de Nueva Delhi”, cuyo fundamento se ubica en el desarrollo de la energía solar y en la garantía de electricidad para todos los pueblos del mundo.

Información YVKE