Las negociaciones sobre el conflicto sirio en Ginebra cuentan con el apoyo de la ONU y se realizan desde el año 2012

**La nueva ronda de negociación política sobre el conflicto sirio inició este lunes

 
CIUDAD MCY.- El representante permanente de Moscú ante las Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin, manifestó que espera que la nueva ronda de negociaciones sobre la solución en Siria, que inició este lunes en Ginebra, Suiza, y que se prolongará hasta el 15 de julio, alcance importantes avances.

 
“El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, compartió con nosotros sus planes de cómo quiere llevar estas negociaciones, trabajar con las partes; y lo que dijo fue apoyado por los representantes de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en Ginebra. Esperamos que se logre un cierto progreso”, comentó Borodavkin a la prensa.

 
Además, indicó que durante la nueva ronda de negociaciones Rusia se ha planteado mantener un encuentro tanto con la delegación de Damasco como con las de la oposición, así como con las delegaciones de Estados Unidos (EEUU), Francia y China.

 
Al tiempo que iniciaron las consultas en Ginebra en enero de 2017 comenzó el proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

 
Desde hace seis años Siria enfrenta una guerra civil en la que grupos armados de oposición y organizaciones terroristas atacan a las fuerzas gubernamentales sirias.

 

 

Información TELESUR