Marco Torres afirmó que los recursos han sido aprobados por el presidente Nicolás Maduro FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.-Durante una reunión establecida con el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, el gobernador de la entidad, Marco Torres, informó sobre los avances de los trabajos que se vienen realizando en el sistema de bombeo y pozos de agua potable, para así garantizar una mejor calidad de vida a todos los habitantes.

Los anuncios los realizó a través de su cuenta Twitter, @RMarcoTorres: “#7Mar #Ahora reunido con el alcalde de Santos Michelena, @Pedrojoseher para continuar con la evaluación del sistema de pozos e instalaciones de bombeo de agua potable del municipio #ElMundoConVenezuela”.

Además, explicó que en la actualidad el municipio presenta fallas del sistema de agua, ya que de 22 bombas que se encuentran instaladas, 21 de ellas están inoperativas; asimismo dio a conocer que sostuvo un encuentro con la estructura de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y evaluaron las problemáticas que corresponden a dicho sistema hidráulico y su futura recuperación.

Del mismo modo, subrayó que en los 21 pozos se realizará mantenimiento, instalación de equipos nuevos con distintos caballos de fuerzas, recuperación y sustitución de nuevas bombas sumergibles.

Cabe resaltar que unos de estos será el del rebombeo Willi, siendo uno de los más importantes, como también, pozo Las Lomitas, Curiepe, Jobalito, y Brisas de Aragua.

ELIMAR PÉREZ