Rangel manifestó que las pocas veces que la MUD ha alcanzado victorias, posteriormente se han convertido en derrotas FOTO CORTESÍA

**El analista anunció que los organismos de seguridad están muy activos ante planes que querían ejecutar contra el país semanas previas de las elecciones **

CIUDAD MCY.-El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció que luego de tantos desaciertos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se quedó sin política y, por eso, tomará la opción de la violencia, tal como lo hizo en el año 2017.

“Como ya pasó en varias ocasiones, el resultado de tantos desaciertos es que la oposición se queda sin política y la única opción que se le abre es la violencia. En otras palabras: la guarimba terrorista del año 2017”, enfatizó en su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

“Aquí la victoria fue malbaratada desde el mismo instante en que la nueva directiva de la Asamblea Nacional se posicionó. Nunca se había visto algo similar en el país, como fue el hecho de que una política acertada fuera arruinada completamente generando consecuencias deplorables”, recalcó.

De abril a julio de 2017, partidos de extrema derecha aglomerados en la MUD encabezaron acciones antidemocráticas de violencia que dejaron 121 personas fallecidas y mil 958 heridos.

PRETENDÍAN EJECUTAR PLANES ANTES DE LAS ELECCIONES
Cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado lograron detectar planes de reclutamiento a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ser utilizados contra el Estado.

Los organismos de seguridad están muy activos por los planes subversivos en preparación para ser ejecutados en las semanas previas de las elecciones del 20 de mayo, informó el analista político José Vicente Rangel.

51% DE LOS VENEZOLANOS APOYA ELECCIÓN DE MADURO
El 51% de los venezolanos expresó estar dispuesto a elegir al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, como presidente de la República, en los comicios previstos para el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con los resultados de un sondeo, realizado por la empresa Hinterlaces, y que fue divulgado durante el programa, 55% de los encuestados respondieron que votarían por Nicolás Maduro y 39% por un candidato de la oposición.

En ese sentido, 11% de los consultados manifestaron que elegirían al candidato opositor Henri Falcón; mientras que 2% a Javier Bertucci.

Los resultados también mostraron que 58% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones presidenciales, mientras que 17% dijo que no votará y otro 13% aún no tiene claro si ejercerá su derecho o no al voto. Este estudio, incluyó mil 580 entrevistas, y se realizó en hogares del país, del 15 al 28 de febrero.