Estas jornadas forman parte de las políticas sociales de la Revolución Bolivariana a las cuales está destinado 74% del presupuesto nacional FOTO AVN

CIUDAD MCY.-Un total de 178 quirófanos fueron rehabilitados en diversos hospitales del país, para impulsar el Plan Nacional Quirúrgico que emprende el Gobierno Bolivariano, en los centros médicos de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó a través de su cuenta en Twitter, las labores realizadas.

En Distrito Capital se restauraron 40 salas quirúrgicas, en hospitales como el Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), donde se entregaron dos quirófanos; y el Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), con dos quirófanos rehabilitados.

Así mismo, el Hospital de Niños Doctor José Manuel de los Ríos, en Caracas, con siete quirófanos restablecidos; el Doctor Jesús Yerena, en Lídice con doce; en el Doctor José María Vargas diez; el Doctor José Ignacio Baldó, Maternidad Herrera Vega; El Algodonal, con tres; y finalmente la Maternidad Concepción Palacios con cuatro quirófanos rehabilitados.

También, fueron puestos en marcha, trece quirófanos en el estado Zulia, de los cuales cuatro están en el Hospital General Doctor Adolfo D'Empire; seis en el General del Sur Doctor Pedro Iturbe, en el municipio San Francisco; y tres en el Hospital General de Santa Barbara.

En el estado Aragua, fueron renovados once salas quirúrgicas del Hospital Central de Maracay; tres en el Hospital Doctor José María Benítez en La Victoria; uno en el Hospital Doctor José María Vargas, en Cagua; y otro en el Hospital Nuestra Señora de la Caridad en San Sebastián.

Esto representa un total de 90 quirófanos restaurados en esas tres regiones del país, quedando para el resto de los estados un total de 88 salas rehabilitadas y puestas a la orden de los venezolanos para la realización de diversos procesos quirúrgicos de alta, baja y mediana intensidad.