El baloncesto sube cada vez más el nivel, en la cancha de 19 de Mayo FOTO CARLOS ANDRADE

CIUDAD MCY.-El torneo de baloncesto que se realiza en la cancha del sector 19 de Mayo de El Castaño, al norte de Maracay, llegó a su tercera semana de accionar, donde los amantes del deporte de las alturas demuestran cada semana su mejor desempeño en busca del triunfo.

El torneo consta de seis equipos, quienes juegan tres partidos de baloncesto todos los domingos, en horas de la tarde. Es categoría libre y jugarán una ronda preliminar de todos contra todos y los cuatro mejores pasarán a semifinales, mientras que los vencedores disputarán la gran final pautada para el domingo 8 de abril.

La justa es organizada por Federico Petti y Carlos Andrade, quienes buscan fomentar la práctica del baloncesto, además del fútbol sala y voleibol, dentro de la comunidad aragüeña, además de proyectar el baloncesto a otras comunidades y urbanizaciones de Maracay.

En los primeros partidos jugados, el equipo de Los Juanchos, liderado por Onil Ortega, ha sumado sendos triunfos, gracias al accionar de sus integrantes, quienes armaron un trabuco con hábiles jugadores y que desde ya se perfila como el equipo a vencer por el resto de los participantes.

Con esta actividad, se está retomando la práctica deportiva creada en la Zona Norte y los organizadores están en la búsqueda del respaldo en material deportivo y uniformes que sirvan de incentivo a niños, jóvenes y adultos para hacer deportes.

CARLOS ANDRADE