Faría destacó que el 59% de las participantes en esta jornada son mujeres FOTO VTV

** Faría acentuó que la jornada está abierta para toda la población que quiera pertenecer al Partido Socialista Unido de Venezuela **

CIUDAD MCY.-“Para esta jornada de inscripción y carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han habilitado 856 puestos en todo el territorio nacional”, indicó la vicepresidenta territorial para los estados Cojedes y Yaracuy de esta organización política, Jacqueline Faría.

En entrevista concedida de Programa Especial, transmitido por Venezolana de Televisión, Faría subrayó que la jornada está abierta a toda la población que quiera pertenecer al PSUV desde los 15 años de edad.

Ratificó que la meta de carnetización es de 5 millones de militantes quienes tendrán una tarea fundamental para los comicios del próximo 20 de mayo de 2018.

Asimismo, señaló que el carnet del PSUV será un instrumento que permitirá garantizar el 1x2, estrategia electoral que emplearán los socialistas para llegar a la meta de 10 millones de votos, que respaldarán al candidato presidencial a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Dicho carnet tendrá como objetivo afianzar el contacto permanente entre la dirigencia de la organización revolucionaria y sus bases que se constituyen en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

La vocera de la tolda roja agregó que esta estructura política tendrá un rol protagónico en las Redes de Acción y Articulación Sociopolítica para llegar al votante potencial por la opción socialista.

Acotó, igualmente, que todos los revolucionarios que integran las UBCh deben estar carnetizados.

Por otra parte, el dirigente del partido, Juan Carlos Alemán, reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela está desarrollando un mecanismo moderno en el proceso de carnetización que lleva a cabo en todo el país, para lograr poner la tecnología al servicio del pueblo y movilizar a su militancia, que poseerá un carnet con las últimas herramientas del siglo XXI.

Confirmó que hay una gran esperanza y confianza del pueblo, que está haciendo el trámite para obtener el Carnet del PSUV, lo que de alguna manera es la ratificación del respaldo popular al presidente Maduro y al Gobierno Bolivariano.

Indicó que el presidente Maduro ha enfrentado las peores tormentas de la historia, debido a los ataques recibidos por la derecha nacional e internacional, y pese a todo sigue protegiendo a la familia venezolana.

Información CIUDAD CCS | VTV