CNE publicará desde el 16 hasta el 18 de marzo la data preliminar de electoras y electores inscritos FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Culminó la Jornada de Inscripción del Registro Electoral con miras a las elecciones del 20 de mayo, esto dentro de los convenios previstos en el Acuerdo de Garantías Electorales.

La jornada en materia de registro electoral, que inició el pasado viernes 2 de marzo, se realizó en las mismas condiciones en las que se efectuaron las actividades de actualización e inscripción de datos; estuvieron activos los mismos puntos del Registro Electoral (RE) para ofrecer el servicio electoral a la ciudadanía residenciada en el país y en los diferentes consulados de Venezuela en el exterior, reseñó nota de prensa del CNE.

Además, las actualizaciones procesadas en la data electoral serán revisadas por los representantes de las organizaciones con fines políticos postulantes, esto en la auditoría pautada para el día 19 de marzo. El RE definitivo será publicado el 26 de marzo.

Las elecciones convocadas para el 20 de mayo serán las Presidenciales y las pendientes de los Consejos Legislativos y Municipales.

Es importante resaltar que el presidente, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a realizar el acompañamiento internacional en las elecciones, y denunció que el sector opositor solicitó a dicha institución no enviar a ningún representante.