Directora de la UBV participó en taller de plan de siembra

CIUDAD MCY.-La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del Programa de Formación de Grado (PFG) Gestión Social para el Desarrollo Local, realizó un taller denominado Huertos Comunitarios, con la intención de dar a conocer y proyectar todas las labores que se vienen realizando como parte de la formación del Plan de Siembra UBV-Arsenal 2018.

La actividad se desarrolló desde las instalaciones de la casa de estudios, ubicada en el urbanismo socialista Arsenal, donde el taller fue dirigido a estudiantes, personal docente, obrero y administrativo, de igual forma al Poder Popular del urbanismo; en esta oportunidad dicha actividad fue dirigida por José Lira, director de Desarrollo Económico Comunal del municipio Mario Briceño Iragorry.

Asimismo, la profesora María Victoria Velis, directora de la UBV, dio inicio al evento donde explicó que este taller se efectuó con la finalidad de afianzar el trabajo que viene desarrollando la institución a través del Consejo de Trabajadores Comuneros, con el propósito de generar producción en todo el complejo habitacional.

Velis señaló: “La UBV está dando sus primeros pasos en la articulación para activar la productividad, donde la Universidad Bolivariana está siendo llamada en la búsqueda de innovación y alternativas a través del conocimiento en la teoría y la práctica, en el ámbito de la territorialización”.

Por su parte, Lira indicó que por instrucciones del alcalde Brullerby Suárez, se está llevando a cabo el intercambio y vinculación entre la UBV y la Alcaldía, en función de brindar apoyo en lo que se refiere al proceso de siembra. Tomando en cuenta el intercambio de saberes y las técnicas que se requieren para hacer posible la producción a ejecutar a corto, mediano o largo plazo de acuerdo al tipo de rubro que se siembre.

También, explicó: “En todo cultivo es imprescindible tener en cuenta la calidad de la semilla, ya que es el material de partida en la producción, para obtener una buena condición de siembra y que produzca una excelente planta a fines de alcanzar un buen rendimiento”.

Para finalizar, el especialista refirió: “La UBV lleva a cabo un proceso de sensibilización a nivel de todos los estratos. Es un compromiso como universidad participar en los procesos de transformación, relacionado con el sistema educativo bolivariano, donde se encuentran haciendo vida, a través de la metodología del punto y círculo, que seguirán llevando a cabo dentro del urbanismo”.

Información PRENSA UBV