Estudiantes de simoncitos recibieron actividad dinámica con respecto a la importancia de la Bandera Nacional

CIUDAD MCY.-Este lunes se dio inicio a la quinta ruta de la Evolución Histórica del Pabellón Tricolor Venezolano, la cual arrancó en el Simoncito Francisco de Miranda, ubicado en la Ciudad Socialista La Mora, donde estas actividades culminarán para el próximo 3 de agosto, Día de la Bandera.

Gabriel Ramírez, cultor del municipio Ribas, explicó que el objetivo es ir a las instituciones educativas dando a conocer el origen la Bandera de Venezuela y su evolución a través del tiempo. En este sentido, Ramírez enfatizó la importancia de dar a conocer mediante una exposición dinámica el cambio de fecha, del 12 de marzo al 3 de agosto.

Es importante resaltar que “todos los 12 de marzo se celebraba el Día de la Bandera, tomando en cuenta que para esa fecha se izó por primera vez en tierras de Trinidad y Tobago, no obstante, el Comandante Hugo Chávez, considerando que fue un 3 de agosto cuando el ilustre prócer Francisco de Miranda izó la misma por primera vez en tierras venezolanas, específicamente en la Vela de Coro, propuso el cambio de fecha”.

“Quiero agradecer el apoyo de la Fundación de Cultura del municipio Ribas, y a la alcaldesa Sumiré Ferrara por todo el respaldo y colaboración para la realización de esta actividad, la cual se llevará a distintas instituciones educativas de las cinco parroquias Ribenses”, acotó Gabriel Ramírez.

Por su parte, Tamara Lías, presidenta de la Fundación de Cultura en Ribas, resaltó la importancia de promover en las instituciones educativas y comunidades el origen de los Símbolos Patrios, como es el caso de la Bandera Nacional. “Sin duda alguna una excelente actividad, debemos darle continuidad y promover los conocimientos sobre nuestros símbolos e historia de Venezuela, no solamente en Ribas, sino en cada rincón del país”, concluyó Lías.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS