Maduro: Los CLAP son claves para enfrentar la guerra económica

***El Jefe de Estado ordenó que los 3 millones de familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria deberán recibir cada 15 días sus combos CLAP

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que todo el Ejecutivo trabaja para garantizar la prosperidad de Venezuela y conseguir, en corto plazo, grandes avances para el pueblo.

“Hay que tener fe en Venezuela, en lo nuestro, en el futuro de nuestra patria. Venezuela fue creada para tener un futuro grandioso y nosotros los bolivarianos y chavistas vamos a garantizar la construcción de prosperidad, de grandes logros, grandes avances para el futuro“, manifestó.

Durante una visita a el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven de Catia, para celebrar el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), señaló que el Gobierno Bolivariano sigue avanzando para derrotar la guerra económica y defender al pueblo de estos ataques.

Resaltó que los Clap y el sistema de Carnet de la Patria que articula las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana, forman parte de los mecanismos que emplea el Gobierno Nacional para resguardar y defender al pueblo.

El Presidente Maduro resaltó que como parte de esas políticas sociales de protección el Ejecutivo se ha puesto como meta llegar esta semana a 4 millones de familias integradas a la Gran Misión Hogares de la Patria; y luego ampliar hasta 5 millones de familias para abril venidero.

El jefe de Estado agregó que otro mecanismo fundamental para torcer y derrotar definitivamente la guerra económica que ejecuta la oligarquía nacional e internacional contra los venezolanos es la criptomoneda Petro, que dará soberanía monetaria, económica y financiera a Venezuela ante el bloqueo y cerco internacional impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en Latinoamérica.

Máximo castigo para los que roben comida
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el máximo castigo para toda aquella persona que se dedique a robar la comida del pueblo y a quienes realicen actos de corrupción con los alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, instó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y a los CLAP a realizar las coordinaciones pertinentes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para llevar a cabo los pasos reglamentarios y elevar esta iniciativa de protección al pueblo al máximo órgano legislativo.

“Máxima pena para el que robe el alimento del pueblo. Máxima pena, máximo castigo. Mano dura para proteger al pueblo”, manifestó el Mandatario nacional desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia, desde donde conmemoró el segundo aniversario de los CLAP.

En ese sentido, el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, señaló que este domingo fue desmantelada una banda criminal en el estado Lara.

Diez personas fueron detenidas, notificó Bernal, quien detalló que esta banda se dedicaba a arrancar las puertas sin romper el precinto de seguridad, luego extraían 300 cajas de cada camión para posteriormente soldar y pintar nuevamente las puertas.

“Una batalla permanente por nuestro pueblo, con nuestro pueblo y una batalla contra la corrupción, el bachaquerismo, la guerra brutal”, manifestó el presidente Maduro.

COMBOS CLAP CADA 15 DÍAS
Maduro dio la orden para que los 3 millones de familias que están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria y que reciben el bono mensual a través del Carnet de la Patria reciban cada 15 días sus combos CLAP, así como todos los utensilios, productos de higiene y rubros de primera necesidad.

“Los 3 millones de Hogares de la Patria deben recibir su caja CLAP y todos sus utensilios CLAP integralmente cada 15 días sin falta. Debemos cumplir con estos 3 millones de Hogares que son 12 millones de venezolanos”, indicó Maduro.

Quedaron encargados los ministros de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Alimentación, Luis Medina, y Agricultura Urbana y también coordinador general de los CLAP, Freddy Bernal.

Maduro precisó que estos 3 millones de familias deben ser atendidas de manera integral, en materia de salud con la Misión Barrio Adentro, e igualmente con todas las Misiones, Grandes Misiones y programas sociales en las áreas educativa, laboral, cultural y vivienda.

OTROS ANUNCIOS
CAMPAÑA EN REDES: Maduro instó a los CLAP a expandir sus experiencias productivas e informarlas a través de una campaña que ejecutará a través de las redes sociales. “Tenemos que lograr que los CLAP hagan una revolución comunicacional”, dijo.

CONSTITUCIONALIDAD DE LOS CLAP: Maduro manifestó la necesidad de velar por la aplicación efectiva de la Ley Constitucional de los CLAP. “Debemos ir a su aplicación, es parte de los planes. Es tarea mayor hacer un plan verdadero supervisado por nosotros mismos de aplicación de la Ley Constitucional de los CLAP”, agregó.

APROBADOS RECURSOS: El Dignatario aprobó Bs. 16 billones 474 mil 2 millones para el desarrollo del Plan Nacional Agrourbano 2018.

Información AVN