El Aissami: Las entidades andinas y llaneras serán compensadas con 50 megavatios

**El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó sobre el inicio de un plan de contingencia para estabilizar el servicio eléctrico en el occidente del país

CIUDAD MCY.-Este lunes fue puesta en marcha la planta de generación eléctrica de 100 megavatios Batalla de Santa Inés, en el estado Barinas, para contribuir con la estabilización del suministro de energía eléctrica en la región de los Andes venezolanos, gracias a una inversión de 300 millones de dólares.

La información fue ofrecida desde el lugar por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien además destacó la activación de la planta Termobarrancas, ubicada igualmente en Barinas y que junto a la primera estaba bajo la jurisdicción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con esto, las entidades andinas y llaneras serán compensadas con 50 megavatios, que vendrán a sustituir la generación de corriente para una progresiva normalización del servicio en cada comunidad.

“Hemos activado las plantas termoeléctricas Batalla de San Inés y Termobarrancas. Queremos pedirle a toda Venezuela tener consciencia de la situación, porque estamos preparando un mecanismo de comunicación permanente en caso de que exista una interrupción del servicio eléctrico, para que el pueblo se prepare”, reseñó.

SABOTAJE AL SISTEMA ELÉCTRICO
El vicepresidente denunció que durante la madrugada del lunes fue saboteada la planta termoeléctrica Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida, al incendiar intencionalmente una de las tres máquinas que conforman la planta, y precisó que el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz se encuentra al frente de la investigación del suceso.

Desde este lugar, Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que se activó un Estado Mayor Especial, para atender la contingencia del servicio eléctrico en los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida.

“En la única planta que estaba funcionando, en virtud de que la unidad número dos estaba en mantenimiento mayor y la número tres es de generación combinada, se inició un incendio en el recinto de turbinas, lo que originó un calentamiento del aislamiento térmico y causó una combustión”, precisó.

Información VICEPRESIDENCIA