Eekhout afirmó que para el Estado la protección a la maternidad y al parto humanizado es una prioridad

** La ministra Eekhout subrayó que el trabajo doméstico ha sido reconocido por el Estado venezolano **

CIUDAD MCY.-La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de la República Bolivariana de Venezuela, Blanca Eekhout, participó en la mesa redonda realizada en Naciones Unidas sobre las buenas prácticas para el empoderamiento de las mujeres y las niñas de áreas rurales, incluyendo el acceso a educación, infraestructura, tecnología y nutrición.

La ministra Eekhout aseguró que el Comandante Hugo Chávez fue el primer presidente feminista de Venezuela y en la actualidad el presidente Nicolás Maduro ha continuado ofreciendo espacios para la incorporación de la mujer en todos los ámbitos públicos del país.

El trabajo doméstico ha sido reconocido por el Estado venezolano, lo que redunda en beneficios para las mujeres que ejercen dignamente estas labores, que por años fueron invisibilizadas. Además, señaló que en el sistema de seguridad venezolano más del 70% de los beneficiarios son mujeres.

La jefa de la delegación venezolana refirió la política nacional de salud, la cual ha alcanzado 100% de la cobertura nacional, incluyendo las comunidades indígenas y rurales, donde se ha brindado atención médica a niñas y mujeres de manera exitosa.

Resaltó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de los cuales se ha construido una red efectiva de distribución de alimentos, son liderados y coordinados en 70% por mujeres.

Información MPPRE