Hoffmann: Iremos con Lula hasta el final, hasta las últimas consecuencias FOTO ANDES

CIUDAD MCY.-El Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, anunció el comienzo de una campaña para esclarecer al pueblo los motivos de la persecución política contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula podría ser arrestado luego de que el Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre lo condenara, sin pruebas, a doce años y un mes de prisión por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.
“Aprehender a Lula es aprisionar la esperanza del pueblo brasileño, su confianza y sus sueños”, declaró la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Advirtió la también senadora que la persecución contra el exmandatario forma parte del actual cerco a la democracia y a los derechos de los trabajadores, promovido desde la concreción del golpe que llevó a Michel Temer al poder.

Para Hoffmann, es absurdo querer arrestar al expresidente porque él representa todas las conquistas del pueblo en los últimos 30 años, el mejoramiento de la calidad de vida, los derechos sociales y la mejoría de los salarios.