La cultora Bárbara Colmenares inauguró su exposición pictórica, una muestra impregnada de identidad popular

CIUDAD MCY.-La cultora Bárbara Colmenares inauguró su exposición de arte popular, concebida bajo el nombre de Rosas y Besos, en los espacios del Museo Arturo Michelena, ubicado en la parroquia La Pastora.

La muestra, consistente en ocho obras de diferentes soportes, alusivas a valores de la tradición venezolana. Fueron trasladadas expresamente desde Maracay para presentarlas a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La artista de formación autodidacta explicó: “Yo como artista represento a la mujer y estamos haciendo esta exposición en conmemoración al Día de la Mujer. Nosotras somos unas guerreras de este mundo, y si no fuera así no existieran los hijos y los hombres…”

Acotó que trae varias obras, más que todo, “las flores, de los ramos de flores que le entregamos a las mujeres en su día y mi característica en la exposición es esa.”

Durante el encuentro, realizó un recorrido guiado por la exposición, en el cual enfatizó: “Esta pieza representa al indígena, la raza, el mestizaje, de cómo está hecho el venezolano, como su nombre lo indica honor al indio chamán que cuida a su pueblo y al planeta (…) otra obra, Representación histórica del triunfo de los horcones y libertades del pueblo, es Simón Bolívar en su caballo, y refiere a las batallas que hubo para liberar a nuestros pueblos”.

En otro de sus trabajos, la artista justifica el nombre de su puesta en exhibición, Rosas y Besos. “Por ejemplo, allá está Simón Bolívar, está dentro de una flor. ¿Por qué? porque yo digo que la flor también es la madre, el amor, y de ahí nacieron Bolívar y Manuelita, del amor, y el amor de madre, más que todo, es la flor, es la mujer”, dijo.

El público interesado tiene hasta el mes de julio, para que se acerque a disfrutar de la propuesta de arte popular de Bárbara Colmenares, e impregnarse de valores patrios y ancestrales.

Información CIUDAD CCS