Las muchachas de Venezuela acumulan cuatro puntos en dos encuentros disputados FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.-Motivado a un cuadro viral que afecta a varias jugadoras, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender la tercera jornada del Sudamericano Femenino Sub 17 de este lunes, en la que Venezuela se enfrentaría a Chile en el Estadio San Juan del Bicentenario, Argentina.

En un comunicado oficial, el ente rector explicó que algunas jugadoras de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia sufren alteraciones gastrointestinales que limitan su óptima hidratación y nutrición.

Los duelos entre Bolivia y Paraguay, del grupo B, y Argentina y Ecuador, del grupo A, también fueron suspendidos.

Pese al cuadro viral, el conjunto venezolano se encuentra libre de cualquier problema de salud y entrena con normalidad para cuando se reprograme el calendario, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en boletín de prensa.

Venezuela, que aspira el tricampeonato de la justa, empató sin goles en su debut ante Uruguay y venció el sábado 2-0 a Paraguay para situarse, con cuatro puntos, en el primer lugar del grupo B junto al conjunto uruguayo.

Después de enfrentar a Chile, las dirigidas por José Catoya cerrarán la fase de grupos el jueves ante Bolivia.

Venezuela ostenta el bicampeonato del torneo tras ganar la edición de 2013 en Paraguay, y la de 2016 en Barquisimeto, estado Lara.