Habitantes de Cagua asumirán compromiso para la consolidación de la Comuna Hugo Chávez | FOTO CORTESÍA

**Se espera producir cultivos como yuca, cilantro, cebollín, tomate, plátanos, melón, patilla, auyama y piña.

CIUDAD MCY.- Este martes, la Secretaría Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular (Ssfpp) sostuvo un encuentro con los representantes de los 18 consejos comunales de la parroquia Cagua, del municipio Sucre, donde se estableció ejecutar el plan de procesos productivos agroindustrial de la comuna en construcción Hijos de Chávez.

La actividad estuvo dirigida por el secretario de la citada dependencia, Jairo Santos, quien manifestó que trabaja por los patios productivos de siembra de cultivos de ciclo corto como yuca, remolacha, cilantro, cebollín, tomate, berenjena, plátanos, melón, patilla, auyama y piña, además de que propuso la creación de unidades de producción para la cría de ovejo, cochino y gallinas ponedoras.

Asimismo, en la reunión estuvieron presentes conuqueros de la comunidad, representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos comunales, productores de semillas y diferentes fuerzas productivas, así como también representantes de Fundacomunal y del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Por su parte, Natalia Yépez, vocera de la comuna en construcción Hijos de Chávez, expresó: “Es necesario que centremos nuestro objetivo y de esa manera lograr la integración de conciencia socialista en los hombres y mujeres de nuestro eje”.

Cabe mencionar que los representantes de cada consejo comunal asumirán el compromiso de participar en las distintas fases de trabajo, lo que implica colaborar con la difusión dentro de la comunidad, presentar la importancia de la herramienta y establecer enlaces entre vecinos y autoridades, de modo de garantizar la participación ciudadana.

Finalmente, se plantearon otras problemáticas que se destacan como impedimento para el avance y ejecución de los proyectos, tales como falta de infraestructuras, asfaltado, agua y alumbrado público.

Información PRENSA SSFPP