La ayuda entregada por la Alcaldía beneficiará a 34 ancianas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este martes, alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, entregó 10 millones de bolívares al Ancianato San José, ubicado en el sector Niño Jesús de la parroquia El Limón.

El mencionado aporte es una de las acciones enmarcadas en la política de apoyo a la tercera edad establecida por el Poder Ejecutivo en los niveles nacional, regional y local.

Cabe mencionar que este recinto fue fundado en 1893 por la Madre María de San José y alberga 34 adultas mayores. Además, brinda una mano amiga a los más necesitados del sector.

Por su parte, la hermana Carolina Reyes, quien es la encargada temporal del ancianato, recibió el donativo y expresó estar agradecida por la ayuda brindada. “Gracias a este aporte se podrá contribuir a mejorar las condiciones de vida de estas abuelas, ya que algunas han llegado allí en calidad de abandono total por parte de sus familiares”, dijo la religiosa.

El Ejecutivo municipal informó que continuarán atendiendo a los ancianos en todas las comunidades de la jurisdicción y promoviendo la carnetización de este sector tan importante para el disfrute de los beneficios de ley de este segmento de la población.

Información PRENSA MBI