50% de los cultores participaron en esta primera jornada | FOTO COORDINACIÓN DE CULTURA DE FLA

CIUDAD MCY.- Cultores y artistas del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua acudieron a la Jornada de Censo Socioeconómico, organizado por la Coordinación de Cultura municipal conjuntamente con los promotores culturales de Chambearte, en la sede del antiguo Museo Cantv.

Aniel Medina, coordinador municipal de Cultura, precisó que este registro tiene como objetivo conocer la situación socioeconómica de cada uno de los cultores y las cultoras, creadores y creadoras linarenses, a fin de poder responder a sus necesidades y dignificar el trabajo cultural de estos hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a mantener activa la tradición, el patrimonio y el conocimiento que se ha generado históricamente.

Agregó que la actividad se efectuó atendiendo los lineamientos del gobernador Rodolfo Marcos Torres, a través de la Secretaría de Cultura Aragua, y como parte de las políticas culturales llevadas a cabo por el alcalde Alexis Zamora, por intermedio de la Coordinación de Cultura.

Subrayó que dicha jornada la llevaron a cabo en conjunto con los promotores culturales del programa Chambearte, que es versión en el área cultural del Plan Chamba Juvenil, en este caso coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Medina se mostró muy satisfecho con la participación del colectivo cultural de la parroquia Santa Rita en dicha actividad, donde acudieron a censarse más de 50% del padrón de registro que a tal efecto lleva la Coordinación de Cultura a su cargo.

Anunció que otra jornada de registro se efectuará en las próximas semanas en la parroquia Francisco de Miranda, con el fin de cubrir todo el territorio Linarense. “Se invita a las cultoras y los cultores rezagados a enlazar con los promotores culturales de Chambearte para consignar los requerimientos previos”, indicó.

Información PRENSA MPPC