CIUDAD MCY.- Este jueves se estará efectuando el IV Encuentro de Cronistas, Historiadores e Investigadores de Girardot, el cual se realizará en el auditorio del Concejo Municipal de la jurisdicción.

El cronista municipal Oldman Botello, encargado de coordinar dicha actividad, informó que en este evento participarán destacados cronistas e investigadores de la historia regional y local, entre los que se cuentan los cronistas Antonio Cabanillas, de Villa de Cura; doctor Edgardo Malaspina, de Las Mercedes del Llano; profesora Claudimar Puerta, de la Universidad Pedagógica Rafael Alberto Escobar Lara; el presbítero Freddimir Villavicencio, el abogado y militar N. Pinto, el profesor José David López, profesora María Falcón y la licenciada Laura Fuenmayor Machado, de Choroní; licenciado Jorge Medina Rondón, historiador del deporte aragüeño, entre otros destacados investigadores.

Las ponencias serán referidas al tema histórico, entre otros aspectos de Maracay y Choroní, y es con motivo de conmemorarse el bicentenario de los combates de Maracay y La Cabrera en 1818 durante el proceso de Independencia y los 170 años de la creación de la provincia de Aragua.

Cabe destacar que para este encuentro de cronistas la entrada será libre, a las 9:00 am, por lo que esperan la participación de todas aquellas personas que les apasiona la historia.