El campeón mundial cumplirá su sueño de boxear en el Madison Square Garden de Nueva York | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Sobre un cuadrilátero que se instalará en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, el campeón mundial venezolano Jorge Linares expondrá el 12 de mayo su título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

“Se habla del 12 de mayo en Nueva York, y es un sueño que me gustaría hacer realidad, eso de pelear en el Madison”, admitió Linares a mediados de febrero, cuando las promotoras negociaban aún los términos del combate, que se cerró el martes y que el propio púgil ucraniano anunció a través de Facebook.

El “Niño de Oro”, también campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha salido airoso en las cuatro defensas de su título AMB tras vencer en dos ocasiones al británico Anthony Crolla, y una vez al también inglés Luke Campbell y al filipino Mercito Gesta, el 28 de enero pasado.

Tras la victoria ante Gesta, el próximo rival de Linares estaba entre Lomachenko y Mike García, quien al final terminó por subir al peso superligero. Cuando nada estaba concretado, el nativo de Barinas admitió su interés de pelear primero con el ucraniano.

“Me encantaría primero pelear con Lomachenko”, dijo en entrevista para ESPN. “Es un boxeador técnico, rápido, similar a mí, que tengo alcance de brazo”, añadió.

Linares, quien posee forja de 44 victorias (27 por KO) y tres derrotas, buscará salir airoso en su quinta defensa del título ante el ucraniano (10-1, con ocho KO), que buscará su tercer título mundial tras haber ganado en peso pluma y superpluma.

Información AVN