Saab participó en una clase magistral sobre el proceso histórico que vive Venezuela y la lucha anticorrupción que libra el Ministerio Público | FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, firmó en La Habana un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fiscalía General de la República de Cuba, como parte de las actividades que desarrolla en la capital cubana en el marco del XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018.

El convenio, refrendado por el fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura, contempla el intercambio de conocimiento y experiencias relativas al trabajo social y el debate de asuntos profesionales, fortalecimiento en la capacitación de fiscales, así como en actividades de enseñanza, de investigación científica además del perfeccionamiento de la actividad fiscal.

COOPERACIÓN

De igual modo, el acuerdo también abordó la cooperación en el desarrollo de estrategias para la prevención y lucha contra el delito, la delincuencia organizada trasnacional, terrorismo, corrupción, delitos económicos, tráfico de drogas, trata de personas y órganos, entre otros.

En este sentido el fiscal venezolano, ofreció a la prensa detalles sobre los recientes logros de su gestión en el combate al narcotráfico y la corrupción.

Saab aseguró que en los últimos meses se han desmantelado en Venezuela dos redes internacionales de tráfico de drogas y se han detenido a decenas de funcionarios por corrupción.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA | MPPCI