El Poder Popular del urbanismo agradeció la construcción de las viviendas que dignifican su calidad de vida | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El Ejecutivo regional brinda soluciones efectivas y concretas al tema habitacional de los aragüeños.

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el desarrollo habitacional en el estado Aragua, el gobernador, Rodolfo Marco Torres, en compañía de la autoridad única de Vivienda en la región, general Antonio Rodríguez, visitó el urbanismo Villas del Mar, ubicado en el sector El Tierral, municipio Mariño, para constatar los avances con los que cuenta esta obra creada por el Ejecutivo regional con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro.

Asimismo, la máxima autoridad del estado indicó que este urbanismo fue iniciado por el vicepresidente, Tareck El Aissami y lo continúa su actual gestión con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”. En esta comunidad sus habitantes vivían en ranchos, por esa razón se procedió a continuar con estos trabajos que beneficiarán a más de 90 familias, las cuales contarán con siete torres de dos pisos, seis de ellos cuentan con toda sus estructura y la última le falta la mitad. “Estamos supervisando avances, los cuales tienen unos adelantos significativos”, notificó.

En este sentido, Marco Torres destacó que el Poder Popular en pleno está supervisado la construcción, y en su mayoría son mujeres, asegurando además que esto forma parte del legado dejado por el Comandante, Hugo Chávez y que extiende el presidente, Nicolás Maduro, para seguir avanzando y construyendo soluciones habitacionales en beneficio del pueblo.

También, anunció que seguirán desplegados en los 18 municipios y las 50 parroquias de la entidad, inspeccionando los urbanismos construidos por la Revolución. “De esta manera, podemos ir verificando sus avances y confirmar cuáles podemos culminar en un corto plazo. Muy a pesar de las dificultades y la guerra económica que sostiene la derecha en el país, el Ejecutivo nacional sigue asignando los recursos necesarios para seguir avanzando en la consolidación de la Venezuela Potencia y Socialista”, afirmó.

PUEBLO AGRADECIDO POR LOS AVANCES DEL URBANISMO

Dayana Fumero, responsable por parte de la comunidad ante la ejecución de Villas del Mar, testificó que agradece al presidente, Nicolás Maduro, al vicepresidente, Tareck El Aissami, y al gobernador, Marco Torres, por la ayuda que están presentando para la construcción de la viviendas. “Antes vivíamos en unos ranchos y sin la esperanza de tener un techo sólido, pero damos gracias a la Revolución por el apoyo que le brinda al pueblo, por eso les digo cuenten con nosotros para lo que necesiten, porque amor con amor se paga”, aseguró.

Por su parte, Margot Gómez expresó la satisfacción que siente porque pronto tendrá su apartamento. “Este será un triunfo más del Poder Popular, tenemos tres años luchando para ver consolidado lo que será este hermoso urbanismo que tendrá 96 apartamentos para nuestra comunidad, que tanto lo necesitaba y que sólo con el respaldo del Gobierno nacional y regional lo vamos a concretar”, certificó.

José Noriega
Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA