El dirigente participaba en el evento Mujeres llamadas al cambio y a la unidad por Venezuela | FOTO VICEPRESIDENCIA

**El exministro de Interior, Justicia y Paz pretendía ejecutar con apoyo de cómplices actos armados y conspiración contra la Constitución de la República.

CIUDAD MCY.- Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron la tarde de este martes en un hotel en Caracas a Miguel Rodríguez Torres por presuntamente estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El dirigente no se resistió a la detención y se subió al vehículo identificado con las siglas del Sebin, cuando asistió para participar en el evento Mujeres llamadas al cambio y a la unidad por Venezuela.

Rodríguez Torres se desempeñaba como coordinador nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos y era requerido por la justicia venezolana.

El desempeño de los organismos de inteligencia “permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado”, señaló un comunicado del Gobierno nacional, leído en Venezolana de Televisión.

En el texto se detalla que las acciones planificadas por Rodríguez y sus cómplices incluían actos armados y conspiración contra la Constitución de la República.

“Instamos a los órganos de justicia para que se dé todo el peso ley con la celeridad debida frente a la traición y el crimen” y que “caiga con celeridad y fuerza frente a quienes han perpetrado crímenes contra nuestra patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas”, exhorta el Gobierno nacional en el comunicado.

En el despacho se recuerda que Rodríguez “fue echado del Gobierno al comprobarse vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció”.

Información AVN