Istúriz recalcó que el nivel de organización del pueblo será el punto fundamental para el éxito de este programa productivo

***El Plan de Siembra Comunal incluye, para este ciclo, más de 53 mil hectáreas y 7 mil 500 conucos integrales

CIUDAD MCY.-El Gobierno venezolano sigue apostando por las comunas para levantar la producción agrícola nacional. En tal sentido, el vicepresidente para Socialismo Territorial y ministro para las comunas, Aristóbulo Istúriz, informó que el Plan de Siembra Comunal tiene prevista la siembra de 53 mil 500 hectáreas y el desarrollo de 7 mil 500 conucos integrales.

“Aspiramos, para este primer ciclo, a 10 mil hectáreas” de cereales en Portuguesa, explicó Istúriz, según declaraciones reseñadas por la agencia estatal AVN. “Tenemos actividad en 55 municipios del país, 96 parroquias y 335 comunas”, detalló el funcionario, este miércoles, durante el acto de lanzamiento de este ciclo de siembra en Portuguesa.

La actividad se llevó a cabo en la Comuna Chiriguare, en Ospino.

Las comunas que son muy pequeñas, y que no tengan muchas tierras para sembrar, participarán en el plan de conucos integrales con una extensión de 2,5 hectáreas.

“Tenemos que garantizar que en las comunas se apliquen todas las políticas sociales”, dijo, por lo que llamó a fortalecer la unidad y la participación del pueblo organizado en todas estas jornadas.

Istúriz indicó además que este año se relanzarán los bancos comunales para fortalecer la actividad productiva de las comunas. “Tenemos 400 bancos comunales y debemos cerrar el año con mil bancos comunales, porque el banco comunal permitirá fortalecer los planes productivos de las comunas”, comentó.

En la actividad también participaron los ministros Wilmar Castro Soteldo y César Salazar Coll, así como autoridades regionales.

Información AVN