CIUDAD MCY.-En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Aragua se llevó a cabo una campaña informativa, con el propósito de promover la educación semipresencial en los Programas Nacionales de Formación (PNF) que desarrolla esta alma máter.

Bajo la organización de la Coordinación Académica de la universidad en la región, se efectúo el encuentro con la participación de estudiantes y el colectivo docente, a fin de conocer el objetivo de esta nueva herramienta que amplía el proceso educativo.

Juan Rodríguez, docente y miembro del equipo de Gestión Virtual del Centro de Formación UNES (Cefounes), detalló que a través de una plataforma denominada Moodle se logrará la interacción que requiere el docente y el estudiante, sin cumplir una carga de horarios rigurosa.

Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje, descrita en sus siglas en inglés Learning Content Management (LCMS), de distribución libre, diseñada para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

En este sentido, Rodríguez explicó que se logrará realizar conferencias, foros, chat, entre otras estrategias de aprendizaje, que permitirán cumplir con las asignaciones debidas de manera continua, con tan solo tener acceso a internet y herramientas básicas de ofimática. Sin embargo, durante el proceso de formación se realizan tres encuentros presenciales, en la primera semana, mitad y final de la unidad curricular.

Vale acotar que la UNES en Aragua cuenta con 60 postulaciones de docentes que se vienen formando, a fin de aspirar a ser facilitadores de los tres ambientes virtuales a desarrollar en esta prueba piloto que comprende el proceso II-2018.

Información PRENSA UNES ARAGUA