El gobernador Marco Torres y el ministro Reverol recorrieron las instalaciones del FAES FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.-Este miércoles, desde la comunidad El Orticeño, municipio Libertador, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el secretario de Seguridad del Ejecutivo regional, Juan Sulbarán, el alcalde de la jurisdicción, Régulo La Cruz, entre otras autoridades, inauguraron un Centro de Comando y Control Ven 911.

En este sentido, Reverol comunicó que la infraestructura fue realizada gracias al convenio que se tiene con la República Popular de China. “Este local cuenta con un centro de despacho y de monitoreo, donde se encuentran desplegadas 225 cámaras de video vigilancias en 72 lugares estratégicos que permiten grabar durante 24 horas continuas el comportamiento delictivo del estado Aragua”, precisó.

Asimismo, comunicó que han evaluado las incidencias delictivas de la entidad, donde se han reducido en 22,2% los hechos violentos, según los nueve indicadores de crímenes en comparación con las diez semanas de 2017, de igual manera, en 25,7% los homicidios. Además, agregó que están monitoreando los 118 cuadrantes de paz que permiten la georreferencial de los 225 dispositivos de video que servirán de alerta temprana.

El funcionario también destacó que realizaron la colocación de 64 botones de emergencia, 145 equipos de conexiones inalámbricas, tres microondas con 70 antenas y seis consolas de videovigilancia, 15 consolas de atención y despacho, esto para beneficiar a casi 2 millones de habitantes del estado.

Asimismo, realizó la entrega de 150 motocicletas para fortalecer los cuadrantes de paz, más diez radiopatrullas a la Policía de Aragua y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

SEGURIDAD EN LOS 18 MUNICIPIOS DE ARAGUA
Por su parte, Marco Torres aseguró que tiene la moral a millón en esta actividad donde se inauguró el Ven 911, “a pesar de la guerra económica y los ataques de la derecha en el país nuestro presidente, Nicolás Maduro, sigue invirtiendo en el pueblo en las acciones preventivas en los 18 municipios y las 50 parroquias de la entidad”.

En este mismo orden de ideas, comunicó que están realizándole mantenimiento a 400 motos para ser entregadas en perfectas condiciones a los funcionarios del orden público y seguir fortaleciendo la seguridad en la región, agregando además que esa es la instrucción del Ejecutivo nacional y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

SUPERVISADA NUEVA SEDE DEL FAES EN CIUDAD SOCIALISTA LOS AVIADORES
El gobernador y el titular de Interior, Justicia y Paz inspeccionaron la sede del comando de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, ubicada en la Ciudad Socialista Los Aviadores.

Durante la visita, las autoridades recorrieron los espacios donde ya opera este organismo de seguridad, que viene a fortalecer las políticas de seguridad y prevención dispuestas por el Ejecutivo regional.

El mayor general Reverol se comprometió en dotar con inmobiliario y otros equipos de seguridad a estos espacios y brindar a los funcionarios del FAES los implementos más modernos para el resguardo de la ciudadanía.

JOSÉ NORIEGA/PRENSA GBA