El presidente Maduro garantiza empleo a los jóvenes venezolanos

**El Jefe de Estado giró instrucciones para adaptar el programa a favor de los jóvenes profesionales recién egresados de la educación universitaria**

CIUDAD MCY.-El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles, que un total de 879 mil 841 jóvenes han sido incluidos en el Plan Chamba Juvenil, desde su implementación en 2017, como política de Estado, para gestionar la incorporación de jóvenes al empleo y el estudio.

«Hoy (ayer) estamos llegando a la inclusión 100% de todos los inscritos en el Plan Chamba Juvenil, hoy (ayer) estamos llegando a la cifra de 879 mil 841 jóvenes incluidos», precisó el Mandatario nacional durante su visita a la sede de Industrias Canaima, ubicada en la base de la Carlota en Caracas.

Maduro resaltó que todos estos jóvenes deben ser incorporados en su totalidad al aparato productivo «público y privado», para ejecutar proyectos en el área económica, de emprendedores «que incluyen y crean empleos para miles».

La meta del Gobierno Nacional para el primer semestre de 2018 era incluir, a través del Plan Chamba Juvenil, a más de 750 mil jóvenes al estudio y el trabajo, objetivo que fue superado este miércoles.

CHAMBA JUVENIL A LAS UNIVERSIDADES

En Venezuela se gradúan cada año unos 279 mil jóvenes en las universidades, y en función de incorporarlos a las actividades productivas se extenderá el Plan Chamba Juvenil a este sector, informó el presidente Maduro.

«Venezuela está formando la mejor generación que jamás haya tenido, desde el punto de vista profesional, científico y técnico, y tenemos que garantizar que esa generación tenga trabajo aquí en Venezuela», expresó.

Ante los resultados obtenidos «el Plan Chamba Juvenil debe llegar a las universidades, desde ya; a la Misión Sucre, desde ya; a la Misión Ribas, desde ya», pues «tenemos que lograr que todos los jóvenes que se gradúan anualmente en las universidades» sean incorporados y ejerzan sus profesiones en el país.

Este planteamiento lo hizo el presidente ante la propuesta elevada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien destacó por su parte la importancia de que el programa llegue a los tecnológicos, escuelas técnicas, institutos universitarios y a los politécnicos.

El Jefe de Estado aplaudió el planteamiento. «Yo estoy de acuerdo de incorporar los tecnológicos. Hay que hacer un plan inmediato», y también pidió a los gobernadores revolucionarios poner en el centro de la agenda a la juventud.

Información AVN