Hasta hoy podrán disfrutar de esta maravillosa exposición FOTO MARCOS MANAMÁ

CIUDAD MCY.-Concibiendo la papiroflexia o arte del papel plegado como poderosa herramienta cultural, asida a intereses pacíficos, humanistas y colectivos, la Expo-Origami 2018, evento que se realiza en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, cautiva el corazón del público aragüeño, acercándolo a través de icónicas figuras de grullas, dinosaurios o mariposas, a descubrir la maravillosa esencia de este legendario arte oriental.

La actividad emprende un icónico recorrido por la historia cultural asiática, donde en tiempos de cortes imperiales chinas, se comenzó a difundir el arte de doblar el papel bajo el nombre de “zhézi”, cuando los enamorados dieron vuelo a su imaginación para construir llamativos sobres, en cuyo interior depositaban poemas que juraban amor eterno a su pareja, acotó la origamista aragüena María Romero Montesinos, participante y tallerista de la novedosa exposición.

Con el transcurrir del tiempo, Japón se convirtió en el epicentro de este maravilloso arte ancestral. Es por ello que el arte de doblar el papel, es conocido por el sustantivo nipón “Origami”, en lugar del nombre chino, cuyo arte se aboca a difundir mensajes de paz y amor universal, a través de figuras de animales, flores u objetos.

La Expo-Origami 2018 muestra trabajos de los cultores del papel: Henry Tovar, Belén Muñoz, Yurima Camejo, Bettina Bello, Pedro Ramos y María Romero, integrantes del Club de Origamistas de Maracay (COM), quienes captarán el interés de personas interesadas en aprender y adentrarse en los secretos de este arte milenario, para dictarles micro-talleres y sumarlos a su organización.

El evento, abierto al público hasta este 16 de marzo, organizado por el COM, con apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua y Secretaría de Cultura, forma parte de la programación de promoción y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas de nuestra entidad.

Información PRENSA SSPPC