Ambos karatecas se preparan intensamente para afrontar este evento FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.-Los atletas aragüeños Diego Córdova y Elialberth Vargas representarán al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que se celebrará del 22 al 29 del presente mes en la ciudad de Barranquilla, Colombia. La delegación venezolana estará conformada por 80 karatecas que irán en las categorías juvenil y cadete, los cuales buscarán elevar en lo más alto el nombre de su patria.

El presidente de la Asociación de Karate Do del estado Aragua, Lorenzo Quintero, y la secretaria general Carolina González ofrecieron la información y apuntaron que los aragüeños se encuentran totalmente listos para brillar en la actividad competitiva, ya que recientemente conquistaron los máximos honores en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en la ciudad de Caracas el pasado 28 de febrero.

Mencionaron que en dicho evento internacional los atletas Diego Córdova y Elialberth Vargas, asistirán a tierras colombianas en la división 55 kilogramos, 12-13 años y 16-17 en kumite, respectivamente.

“Actualmente los dos atletas se encuentran realizando sus prácticas en sus respectivos dojos, así como en la sede del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), con la finalidad de llevarse los primeros lugares en el evento internacional”, precisaron.

OPTIMISTAS
Sobre el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, los dos atletas azulgranas afirmaron que irán a la ciudad de Barranquilla, con el objetivo principal de triunfar en tierras colombianas.

“Estoy entrenando fuertemente con mi instructor Williams Aponte con la finalidad de dejar en alto a mi estado Aragua y a mi patria Venezuela”, afirmó Elialberth Vargas, quien comenzó en esta disciplina deportiva cuando apenas tenía 5 años.

Para Vargas será su segunda participación en un evento internacional, ya que en el año 2016 logró el quinto lugar en el Panamericano celebrado en Ecuador al participar en la división 52 kg, en la modalidad kumite, 14-15 años.

Por su parte, Diego Córdova, quien consiguió el primer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil efectuado en la ciudad capital, afirmó que ya se encuentra listo para nuevamente brillar, todo gracias a las prácticas que ha realizado de mano de sus entrenadores Yerlin Hernández y Jonatán Nieves.

“En esta competencia, la cual es mi primer evento internacional quiero brillar con una medalla para así traerles alegría a mi estado Aragua y a mi país Venezuela”, comentó Córdova.

Ambos atletas apuntaron que la selección nacional, conformada por 80 atletas, ya está lista para ir a Barranquilla, pero solo esperan los recursos correspondientes de las instituciones involucradas.

Información PRENSA IRDA