***Se complica la albiceleste de Scaloni para enfrentar a Venezuela por la novena fecha***
CIUDAD MCY.- La selección de fútbol de Argentina, que debe llegar con 24 horas de anticipación al partido pautado para este jueves a las 5:00 de la tarde según indican las reglas de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), espera que el Huracán Milton, que este miércoles arribó a categoría 5, le permita tomar un vuelo con destino final a Maturín.
La albiceleste se encuentra en la ciudad estadounidense de Miami, la que escogió como refugio para sus entrenamientos previos al encuentro correspondiente a las eliminatorias del Premundial hacia la Copa del Mundo 2026, supuestamente por los problemas para llegar a tierras venezolanas por «motivos políticos».
Sin embargo, la situación se le complicó a la campeona del mundo, pues las condiciones metereológicas no fueron tomadas en cuenta por su cuerpo técnico al tomar la decisión de seleccionar como búnker a la ciudad del estado de Florida, donde desde hace días se prevé la llegada con fuerza del Huracán Milton.
Pese a ello, a primeras horas de este miércoles algunos medios confirman que la oncena albiceleste tomaría un vuelo en horas de la mañana hacia la ciudad colombiana de Barranquilla para después aterrizar en el oriente de Venezuela, y cumplir con su compromiso de fecha FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).
Mientras tanto, cientos de venezolanos continúan adquiriendo sus entradas a las puertas del estadio Monumental donde se jugará el partidode la novena fecha que enfrentará al equipo que se encuentra en la cima de la tabla de clasificación de las eliminatorias, Campeona de América y Campeona del Mundo, contra la selección que se ubica en el sexto puesto con tan sólo diez unidades.
Se espera un lleno total en Maturín, en un partido que ha despertado diversas expectativas debido a las importantes bajas sufridas por el equipo de Lionel Scaloni: Paulo Dybala, Marcos Acuña, Alejandro Garnacho, Nicolás González, sumadas éstas a la de Cristian Romero que acumula tarjetas.
También por la situación extradeportia que afecta a los argentinos: “Estamos preocupados por la situación climática. Ojalá que mañana (miércoles) por la tarde podamos salir“, dijo el seleccionador Lionel Scaloni, en una rueda de prensa ofrecida en Miami este martes 8 de octubre.
La Vinotinto, por su parte, arrastra cuatro fechas sin conocer la victoria (tres empates y una derrota), y le urge conseguir los tres puntos que le devuelvan el sueño de caminar por la senda de su primera clasificación a un Mundial de fútbol de selecciones absolutas masculinas.
Argentina es el líder de la clasificación suramericana rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se jugará en tres naciones, según decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): Canadá, Estados Unidos y México. La albiceleste marcha con 18 puntos en la cima producto de sus seis victorias y sólo dos derrotas.
El encuentro será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y será transmitido en señal abierta en ambos países.
CIUDAD CCS