CIUDAD MCY.- De acuerdo al director de la Asociación Latinoamericana de Petróleo en Texas, Alejandro Terán, al cierre del 2025 se proyecta que Venezuela alcanzará los dos millones de barriles, mientras que para inicios del mismo año, el país registrará una producción de un millón quinientos barriles lo que encamina la producción a su proyección de cierre anual.
“Venezuela tiene una capacidad instalada de cuatro millones 200 mil barriles. Con unas políticas que se están aplicando, van a permitir que el año que viene estemos en el millón quinientos y cerrando el año que viene los dos millones de barriles», dijo Terán en entrevista concedida a un medio de comunicación local.
A su vez, el director de la Asociación Latinoamericana de Petróleo en Texas subrayó que la designación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para liderar el Ministerio del Poder Popular de Petróleo ha sido positiva para el sector. «La vicepresidenta no la he visto físicamente, pero he sentido desde el inicio de operaciones la nueva dinámica del trabajo petrolero y las decisiones correctas que se están tomando en las alianzas, aperturas y servicios», enfatizó.
Además, el experto petrolero apuntó que es posible que el Gobierno de Estados Unidos baje las sanciones. «Siento que el Gobierno norteamericano va a bajar esas sanciones, por un lado, dicen una cosa, pero, por otro lado, están haciendo otras de facto», concluyó Alejandro Terán.
VTV