Maduro: Chávez es nuestra esperanza de cada día y la defenderemos | Foto AVN

**El Mandatario nacional encabezó el acto en homenaje al Líder la Revolución Bolivariana, a cinco años de su fallecimiento.

CIUDAD MCY.- Este jueves 15 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presidió un homenaje a Hugo Chávez Frías en Fuerte Tiuna, Caracas, a cinco años del recorrido que llevase sus restos hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero.

Maduro ofreció un discurso en el que exaltó la obra de Chávez y el “ideal socialista y humanitario que define a la Revolución”.

“Valió la pena estar en la escuela viva de la exigencia del Comandante Chávez. Si alguien quiere acercarse a Chávez, cultive la lealtad en su alma y en su corazón. El valor que lo llenaba todo, era el amor; eso quizás es lo que más recordemos de Hugo Chávez. El amor a la Patria por encima de cualquier cosa, el amor a la humanidad con el pecho abierto sin mezquindades, el amor a los pueblos del mundo”, exclamó.

De igual manera, aseguró que Hugo Chávez no tuvo la excusa de abandonar sus principios para dejar de lado al pueblo.

“Otro valor de Chávez ha sido el Socialismo, en lo económico, en lo educativo, en lo cultural, en la dimensión de lo territorial, de lo político, de lo democrático; el socialismo como sueños por construir. La llamarada de Chávez está hoy más ardiente que nunca porque su causa es nuestra causa. Chávez no es nostalgia, Chávez no es tristeza, Chávez debe ser energía y debe ser nuestra esperanza”, subrayó desde el Salón de Honor de la Academia Militar.

LLAMARADA SAGRADA DE CHÁVEZ

Efectivos de diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desfilaron en el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana, para rendir tributo a la vida del comandante supremo.

Un pebetero representó la llamarada sagrada de vida del líder socialista | Foto PRENSA PRESIDENCIAL

Luego de un acto con jóvenes, representantes de la FANB y el presidente Maduro, en el teatro de llamada “Casa de los sueños azules”, se colocó en las escalinatas del patio un pebetero que representa la “llamarada sagrada de Chávez”.

Frente a la llama desfilaron cadetes e integrantes de cuerpos castrenses, al ritmo del Himno Nacional, el Himno de Bolívar y la emblemática canción Patria querida, himno del Batallón Bravos de Apure.

CARAVANA EN SU HONOR

La caravana en homenaje al Comandante Chávez partió con el pebetero y cumplió el recorrido de 12 kilómetros hasta llegar al Cuartel de la Montaña.

Tras salir de la academia, la caravana pasó por la toda la Autopista Francisco Fajardo para conectarse con la avenida Sucre y para así llegar hasta la parroquia 23 de Enero.

El pueblo venezolano esperó en el Cuartel 4F y desde allí, Juan Sosa indicó que el pueblo venezolano recuerda a Chávez “con trabajo, con honestidad, con compromiso y unidad revolucionaria por eso los trabajadores están aquí”.

“Hoy el pueblo en la calle está diciéndole al presidente Nicolás Maduro: hoy los chavistas estamos en la calle, hoy podemos decirle al comandante Chávez a cinco años de su siembra: todos los patriotas estamos con el corazón con una grieta, pero más firme que nunca”, indicó Carlos Urbina.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA | AVN