La presidenta del Cleba, Katiana Hernández, informó que las autoridades regionales en materia educativa se desplegarán por la entidad | FOTO PRENSA CLEBA

**La sesión ordinaria del día de ayer sirvió también para la aprobación de recursos económicos para diversos proyectos gubernamentales en materia de infraestructura.

CIUDAD MCY.- En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) se realizó un debate sobre la situación de la educación venezolana, durante el cual se destacaron aspectos como la inversión y los avances que durante estos 19 años ha llevado a cabo la Revolución Bolivariana en esta materia.

Al respecto, la presidenta del parlamento, Katiana Hernández, señaló: “Desde la comisión de educación se llevará a cabo en los próximos días un despliegue con las autoridades de la Zona Educativa y de las universidades, a fin de profundizar la educación con pertinencia social, que resuelva las necesidades más sentidas del pueblo”.

Hernández destacó el compromiso de los legisladores de continuar revisando el tema de la incorporación y escolarización de todos los niños, niñas y adolescentes.

APROBADOS RECURSOS

Por otra parte, fueron aprobados un total de Bs. 20 mil 84 millones 389 mil 750,47 destinados a diferentes proyectos en materia de infraestructura. Los créditos adicionales se distribuyen de la siguiente manera: primeramente, Bs. mil 209 millones 140 mil 286,51 para la reparación e impermeabilización del área administrativa del Centro de Adiestramiento de Combate de Operaciones Aerotransportadas y Bs. mil 560 millones 640 mil 017,52 destinados a la remodelación y acondicionamiento del Aula Especial Múltiple ubicada en la antigua 42 Brigada de Infantería Paracaidista de Maracay.

También, fueron admitidos Bs. 438 millones 849 mil 856,70 para la rehabilitación de áreas sanitarias de la Sala Situacional ubicada en la sede de la antigua Gobernación de la entidad. Asimismo, fueron aprobados 3 mil 544 millones 515 mil 589,22 para la impermeabilización y mantenimiento de las losas del techo del Teatro de la Opera, ubicado en el municipio Girardot.

Finalmente, fueron destinados Bs. 13 mil 331 millones 244 mil a la culminación de la sede de la Dirección de Circulación Vial de la Autopista Regional del Centro, tramo La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Información PRENSA CLEBA