El diplomado tendrá una duración de 120 horas académicas | FOTO CORTESÍA

**Mas de mil 90 participantes entre docentes, personal administrativo y profesionales en cualquier área del saber recibirán formación en las 28 sedes del país.

CIUDAD MCY.- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) dio inicio al Diplomado en Docencia Universitaria, a realizarse en todas las sedes de la UNES, con excepción del eje de Barlovento, con el objetivo de adecuar el ejercicio docente en la universidad a los contextos emergentes vinculados con las dinámicas policiales y de seguridad ciudadana en el ámbito de la educación.

El primer encuentro contó con 35 docentes de esta casa de estudios, siendo este grupo parte de más de mil 90 participantes que recibirán la formación en las 28 sedes del alma mater en todo el país. Con el fin de formar profesionales con conocimientos y herramientas metodológicas para su efectivo desenvolvimiento docente, la UNES ofrece el diplomado, basado en las tendencias actuales de la psicología, pedagogía y tecnologías de la información y comunicación.

Cabe destacar que el Diplomado en Docencia Universitaria propone desarrollar en profesionales no docentes habilidades, destrezas y conductas éticas requeridas para enseñar, orientando su accionar a valores socialistas, humanistas, para una práctica pedagógica contemporánea y la promoción de la autodeterminación de los pueblos desde el hecho educativo.

La modalidad empleada para la gestión del diplomado de 120 horas alternará sesiones presenciales y virtuales, que se desarrollarán dependiendo del proceso formativo. La módulos I, II y V serán virtuales y los módulos III, IV y VI, presenciales.

El diplomado está especialmente dirigido a personal docente y de investigación, oficial de planta, administrativo de la UNES y/o profesionales en cualquier área del saber interesado en el ejercicio docente.

Información PRENSA UNES