CIUDAD MCY.- Con éxito continúa el desarrollo de la primera cohorte del curso de locución, dictado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del estado Aragua, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Virtual de la entidad y que está dirigido a profesionales en distintas áreas.

Cabe resaltar que este curso es dictado en los diferentes Ejes Territoriales de esta casa de los saberes y a nivel nacional, siempre bajo la responsabilidad del Centro de Estudios de Comunicación Social de la UBV.

Dayana Fereira, responsable del Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social de la UBV, indicó que el curso se realiza bajo la modalidad teórica-práctica. “El objetivo general del curso es la formación de profesionales que entiendan la locución desde una perspectiva integral y humanista, con una visión desde lo local, regional e internacional, asumiendo que la locución permite hacer más efectivos los mensajes desde la radio”, puntualizó.

Dentro de las actividades del curso, los participantes han conocido los principios básicos sobre el manejo de la voz y los sonidos, intercambiando ideas y argumentaciones ante un micrófono, en un ambiente de aprendizaje de carácter multidisciplinario y dinámico que ha permitido a los estudiantes beneficiarse de los aportes que desde diferentes perspectivas se han realizado.

Fereira manifestó que uno de los módulos que contempla el curso está enfocado en los conceptos básicos y etapas de la producción en estaciones de radio, donde se abordaron seis temas como es el lenguaje radiofónico, planificación de la programación, fases de la producción, la radio comunitaria, tipos de programas utilizados y los géneros periodísticos más usados en la actualidad.

Por último, la profesora aseguró que ya se están realizando los trámites correspondientes para dar inicio a la segunda cohorte de este Curso de Locución, dejando claro que los mismos son acreditados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Información PRENSA UBV