Seis unidades de transporte fueron entregadas a la UPTA para la movilización de más de 26 mil estudiantes | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, este miércoles, el secretario de Gobierno, Johan Hernández Lárez, hizo entrega de seis unidades de transporte a estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua Federico Brito Figueroa, las cuales fueron recuperadas por TransAragua.

Hernández Lárez precisó que estas unidades permitirán desarrollar seis ejes en tres turnos | FOTO CORTESÍA

El titular del despacho de Gobierno resaltó que el propósito de estas unidades es aumentar el nivel de apresto estudiantil. “Específicamente se recuperaron seis unidades para rutas estudiantiles del Instituto Politécnico Territorial de Aragua, estuvimos reunidos con la rectora y todos los consejos de estudiantes. Cabe resaltar que esta entrega se hizo en la ciudad de La Victoria y beneficiará a 27 mil 500 estudiantes”, precisó.

Es importante destacar que estas unidades fueron entregadas en 2014 por el actual vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en su gestión como gobernador en la entidad. Sin embargo, en 2017 durante las guarimbas perpetrados por la derecha, estas unidades de transporte sufrieron daños que afectaron la capacidad de traslado de los estudiantes.

Hernández Lárez recordó que este instituto tiene dos núcleos, uno en Maracay y otro en Barbacoas. “Todas estas unidades permitirán desarrollar seis ejes en tres turnos, que son las diferentes carreras que se desarrollan en el núcleo; esa masa estudiantil nos hizo llegar su mensaje de agradecimiento, de conformidad con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y que operacionalizó nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres”, manifestó.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA