CIUDAD MCY.- La posibilidad que el presidente Pedro Pablo Kuczynski deje el cargo antes de la Cumbre de las Américas parece preocupar a la OEA. Un funcionario de la OEA intentó disuadir al Congreso de aprobar la medida.

El secretario jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi, fue enviado a Lima por el controvertido secretario general de la OEA, Luis Almagro, como observador de la medida.

Arrighi manifestó criterios contrarios a la vacancia y sus causales, en una entrevista con un diario local, en la misma jornada en la que el Parlamento aprobó debatir la moción para destituir al mandatario.

Sostuvo que, si bien el Congreso de la República puede declarar la vacancia (destitución) del mandatario, esta es ‘el último recurso, no el primero, porque ponen en peligro la estabilidad democrática’.

Recientemente avaló la decisión unilateral del gobierno peruano de excluir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas, planteó además “no usar y abusar de las normas jurídico-políticas”.

Información PRENSA LATINA